Campeonato de España SUB-12
CRÓNICAS
CRÓNICAS

Catalunya cae eliminada en los cuartos de final ante Valencia

La Selección Catalana completa un gran partido pero no consigue batir una Valencia que accede a semifinales en aprovechar su única ocasión clara de gol.

Catalunya cae eliminada en los cuartos de final ante Valencia

Ficha técnica

CATALUNYA, 0: Carlos Boga, Sergi Domínguez, Marc Bombardo, Miguel Carvalho, Kareem Tunde, Javier Romano, Bruno Alberto Calcagno y Amadou Balde. También han jugado: Arnau Meca, Llorenç Ferrés, Iker Bravo, Pol Fortuny y Sergio Rivares.

VALENCIA, 1: Vincente Abril, Juan Carlos Sabater, José María Andrés, Iván Vilar, Alejandro Bueso, Juan Enrique Herrero, Edgar Alcañiz y Pau Navarro. También han jugado: Izan Gregori, Aaron Martín, Pablo Navarro, José Andújar, Alejandro Silva y Hugo de Mateo.

Goles: Hugo de Mateo (0-1, 24').

Árbitros: Javier Crespo Diaz (árbitro), Josep Ollé Lladó (árbitro asistente).

Catalunya ha perdido por la mínima ante Valencia y ha caído eliminada en los cuartos de final del Campeonato de España sub 12 masculino. A pesar de completar un gran partido, la Selección no ha encontrado el camino del gol y se ha encontrado con un inspirado portero valenciano que ha mantenido vivo a su equipo gracias a sus paradas.

La Selección Catalana ha saltado al césped con el objetivo de imponer su juego desde el inicio. Jugando con calma y sin precipitarse, el equipo de Xavi Ferragut se ha ido haciendo con la posesión de la pelota a medida que avanzaban los minutos. El combinado valenciano, ordenado tácticamente y sin arriesgar en la zona de creación, ha resistido los primeros ataques catalanes. En el minuto 6, el portero valenciano Vincente Abril se ha empleado a fondo para desviar a córner un remate de cabeza de Miguel Carvalho. Poco después, nuevamente Carvalho ha rozado el 1-0, pero una extraordinaria parada de Abril lo ha evitado. La Selección ha seguido atando a los valencianos madurando las jugadas. Sin embargo, ha marchado al descanso sin poder inaugurar el electrónico.

El guion del partido no ha cambiado en la reanudación. La Catalana, con las ideas claras con el cuero en los pies, ha asediado la portería de una Valencia que ha tenido problemas para llegar con peligro a la portería defendida por Arnau Meca. Cuando mejor estaba jugando Catalunya, el combinado valenciano se ha avanzado en el marcador con un chut lejano de Hugo de Mateo ajustado al palo derecho. A pesar del golpe, la sub 12 no se ha venido abajo y ha continuado atacando la portería valenciana. A falta de cuatro minutos para el final, Kareem Tunde ha probado suerte con un tiro de lejos que ha marchado desviado por poco. A pesar de intentarlo hasta el final, Catalunya no ha conseguido tumbar el muro valenciano.

GALERÍA DE IMÁGENES