Campeonato de España SUB-12
CRÓNICAS
CRÓNICAS

Las Selecciones de Galicia y Valencia se reparten los puntos en un partido sin goles

Los conjuntos de Galicia y Valencia no han podido pasar del empate a cero en un encuentro en el que ambas selecciones han tenido pocas ocasiones claras de gol (0-0).

 Las Selecciones de Galicia y Valencia se reparten los puntos en un partido sin goles

Ficha técnica

GALICIA, 0:  Jorge Trillo, Noel Gonzalez, Gabriel Ares, Zerfu Sanchez, Carlos Rodriguez, Ayana Bello, Miguel Angel Salgado y Daniel Pinzaru. También han jugado: Rodrigo Toja, Alonso Martínez, Alejandro José Martínez, David Mella, Adrián Vila y Justino Barbosa. 

VALENCIA, 0: Vincente Abril, Aaron Martín, Juan Carlos Sabater, Jose Maria Andres, Ivan Vilar, Juan Enrique Herrero, Alejandro Silva y Edgar Alcañiz. También han jugado: Izan Gregori, Pablo Navarro, Jose Andujar, Alejandro Bueso, Pau Navarro y Hugo de Mateo. 

Goles: No ha habido.  

Árbitros: Pavel Fernández García, Alex Lopez Kassem (árbitro asistente).

El partido que ha enfrentado a las Selecciones de Galicia y Valencia se ha caracterizado por tener una intensidad constante. Valencia, líder en solitario de su grupo, ha saltado al terreno de juego deseosa de conseguir la victoria que la clasificaría matemáticamente para cuartos de final, mientras que Galicia necesitaba los tres puntos para intentar conseguir una plaza en la siguiente fase. Durante la primera mitad, Valencia ha dominado la posesión del balón y esto ha provocado que la Selección de Galicia tuviera que cerrarse detrás. Valencia se ha podido avanzar en el minuto 11, pero Hugo de Mateo ha recorrido demasiada distancia con el balón entre los pies y no ha podido centrarla para ninguno de sus compañeros. Por su parte, Galicia hubiera podido dar la sorpresa a los valencianos en una de las últimas ocasiones de la primera parte; sin embargo, la falta de Gabriel Ares ha terminado entre las manos del portero.

A la reanudación, ambas selecciones han salido con una marcha más y el juego ha ido moviéndose de área en área sin control, lo que ha provocado que no hubiera demasiadas oportunidades claras de gol. En una de ellas, en el minuto 23, Valencia hubiera podido anotar el primer tanto del encuentro, pero el portero ha detenido el balón antes de que penetrara en la portería. Sólo dos minutos después, Valencia ha vuelto a tener otra buena ocasión. Sin embargo, el guardameta gallego ha sacado con las manos el disparo Pablo Navarro, a pase de Juan Enrique Herrero desde el lateral de área. Por su parte, el gallego David Mella tampoco ha podido aprovechar un balón recuperado en su área.