Campeonato de España SUB-12
CRÓNICAS
CRÓNICAS

Navarra lidera el grupo D después de superar a la selección Asturiana

La selección de Navarra ha vencido a los asturianos con 3 goles a 1 en un partido disputado hasta el último minuto. Navarra lidera con 9 puntos después de ganar todos sus partidos.

Navarra lidera el grupo D después de superar a la selección Asturiana

Ficha técnica

Navarra, 3: Joan Arrasate, David Alfonso, Gonzalo Los Arcos, Mikel Anso, Asier Urucela, Ander Marticorena, Samuel Sánchez, Carlos Lumbrera. También han jugado: Luis Alberto López, David Baile, Miguel Auria, Julen Moreno, Bruno Pérez, Ivan Salinas.

Asturias, 1: Enol Huerta, Daniel Sáez, Marcos Fernández, Mauro Rodríguez, Javier Perera, Alejandro Lozano, Carlos Álvarez. También han jugado: Damián García-San Pedro, Pablo Sánchez, Jose Luis Pereda, Unai Rodríguez, Vicente Carreño, Diego Menéndez.

Árbitros: Edgar Ramírez Hens, Joel Gurrera Farnos.

Goles: Carlos Lumbreras (1-0, 6’; 3-1, 29’), Jose Luis Pereda (1-1, 16’), Miguel Auria (2-1, 27’),

Tarjetas: no ha habido.

Tanto la selección de Navarra como la selección Asturiana se jugaban el liderazgo en este partido. En los primeros minutos de juego, la selección navarra ha tenido una buena ocasión para marcar su primer tanto cuando el balón se ha paseado por delante de portería después de un disparo y ha acabado topando en el primer palo. Pero el primer gol no ha tardado mucho en llegar ya que en el minuto 6, el navarro Carlos Lumbreras ha chutado a portería donde el guardameta asturiano poco ha podido hacer. Por otra parte, la selección asturiana lo ha intentado a balón parado en diversas situaciones pero no ha estado acertado, a pesar de su intensidad durante el partido.

En la reanudación, la selección asturiana ha salido todavía con más fuerza. En el segundo minuto, el asturiano Jose Luis Pereda ha metido el primer tanto que valía un empate (1-1). Pero los asturianos todavía han tenido más oportunidades cuando en el minuto 24 una falta directa ha acabado rozando el travesaño. Los navarros, a pesar de su buena disposición táctica, no acababan de estar acertados hasta el minuto 27 cuando Miguel Auria ha marcado el gol del desempate. Solo dos minutos después, otra vez el navarro Carlos Lumbreras ha sentenciado el partido cuando ha marcado el tercer tanto. De este modo, Navarra es  líder en su grupo D con 9 puntos y Asturias se mantiene segundo con 6 puntos.