Campeonato de España SUB-12
CRÓNICAS
CRÓNICAS

Victoria trabajada de la Selección de Aragón frente Valencia

La selección de Aragón ha conseguido llevarse los tres puntos en el último enfrentamiento de esta primera jornada del Campeonato de España sub 12 masculino (1-2) contra Valencia.

Victoria trabajada de la Selección de Aragón frente Valencia

Ficha técnica

COMUNIDAD VALENCIANA, 1: Izan Gregori, Aaron Martin, JoseAndujar, Ivan Vilar, Alejandro Bueso, Juan Enrique Herrero, Alejandro Silva y Edgar Alcañiz. También han jugado: Vincente Abril, Pablo Navarro, Juan Carlos Sabater, Jose Maria Andres, Pau Navarro y Hugo de Mateo.

ARAGÓN, 2: Imanol Enrique, Luis Picot, Alvaro Cortes, Fabrice Bangoura, Lucas Terrer, Iker Gil, Adrian Liso y Marco Garcia. También han jugado: Gerard Habraham Nguema, Francisco Javier Lebrero, Hugo Buyla, Ian Caraballo, Jorge Codorniu y Carlos Garcia.

Goles: Alejandro Silva (1-0, 4’); Iker Gil (1-1, 14’; 1-2, 22’)

Árbitros: Joel Gurrera Farnós, José Antonio Mateo Moreno(árbitro asistente).

Las selecciones de Valencia y Aragón han sido las encargadas de cerrar este primer día de competición, junto a los conjuntos de Madrid e Illes Balears. Al inicio del partido, Valencia ya se ha avanzado en el marcador gracias al remate de Alejandro Silva, que ha sabido concluir con éxito el pase largo de Juan Enrique Herrero. Aragón también ha tentado la portería rival, como en el minuto 8 cuando Iker Gil ha colocado perfectamente un balón desde la central del área, pero el portero la ha podido coger en el aire. Justo cuando parecía que se llegaría al descanso con la ventaja local, Aragón ha conseguido igualar el encuentro tras el tanto de Iker Gil (1-1).

En la reanudación, ambas selecciones han saltado al terreno de juego concentradas, conscientes que debían marcar para llevarse los tres puntos. Así pues, tanto Valencia como Aragón han subido la intensidad del juego. Aragón ha conseguido avanzarse en el marcador desde el punto de penalti, que ha transformado Iker Gil (1-2). Valencia no ha dado por perdido el encuentro y lo ha intentado con una potente falta en el minuto 24, pero el disparo de Hugo de Mateo ha salido por encima de la portería. A pesar de los constantes intentos de la Valenciana, el marcador ya no se ha movido y Aragón ha conseguido sumar su primera victoria.